jueves, 30 de septiembre de 2010

Adecuación del entorno






Dentro del PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL FEADER 2010 quedó incluido el proyecto de ejecución de urbanización del entorno de este museo. La Diputación Provincial de Huesca delegó en el Ayuntamiento de Abizanda la contratación y ejecución de las obras. Las obras se realizaron en la primavera pasada. En las fotografías se puede apreciar el resultado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

IV Seminario del Geoparque de Sobrarbe






Ya está abierto el periodo de inscripción al IV Seminario del Geoparque de Sobrarbe que en esta edición está dedicado a los Glaciares: hielo, relieve, clima..

Fechas: del 22 al 24 de octubre de 2010.
Plazo de inscripción hasta el 19 de octubre.

Para más información pincha AQUÍ.

martes, 21 de septiembre de 2010

Candaniando por el lejano oeste (II). Corales solitarios

Segunda entrega de corales, en este caso solitarios. Dominan los de tamaño pequeño. En su conjunto se hallan bien conservados, aunque con el cáliz algo sucio, con matriz del sedimento.
















viernes, 17 de septiembre de 2010

Candaniando por el lejano oeste (I)

A veces la vida da sorpresas que pueden ser agradables, como es el caso que nos ocupa. En el mes de abril del presente año recorrí un territorio poco apto para la presencia de fósiles; en él dominan estratos generados en ambientes marinos de cierta profundidad. De repente, en unos pocos metros cuadrados de superficie, me encontré con multitud de pequeños fósiles, asociados con cantos rodados de tamaño centimétrico.

En este yacimiento los fósiles más abundantes son los gasterópodos, de múltiples morfologías. Les siguen en abundancia los corales. También hay otros grupos representados: bivalvos, equinodermos, foraminíferos, crustáceos, cefalópodos, anélidos, vertebrados etc.

A continuación se muestra una primera selección de los corales.

















lunes, 6 de septiembre de 2010

Candaniando por el Alto Sobrarbe (XII)

















Arriba se muestran varios corales solitarios que aparecen junto a los corales coloniales que se mostraron el pasado 17 de agosto. En este caso vemos ejemplares mejor conservados, aunque no están bien limpios, ello dificulta su identificación.