miércoles, 9 de diciembre de 2009

Hoy hace un año









Este blog cumple hoy un año de vida. Comencé por casualidad, sin tener ni idea de cómo funcionaba, ni si lo vería la gente. El diseño sigue siendo el del primer día, con leves cambios. Me gusta que un blog sea sencillo, sin sofisticaciones que lo compliquen innecesariamente. En su momento pensé en dejar sólo una página general de explicación del Museo Paleontológico, sin renovarla, pero con posterioridad fui poniendo información relacionada con la geología y la arqueología de Sobrarbe, siendo los fósiles el tema prioritario.

En el mes pasado, noviembre, fueron consultadas 1491 páginas, con 815 visitas, 644 nuevas y 171 recurrentes. El 59,5% de las visitas se realizaron desde España, el 18,5 % desde México. Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos supusieron más del 2% cada uno. El día 30 del mismo mes se consultaron 73 páginas desde 46 IP distintos. Aunque es una cantidad modesta, me parece que está bien para un blog de estas características. Tampoco pretendo que sea muy visto, simplemente se trata de que haya alguien que le interese y que yo me lo pase bien haciéndolo y vaya aprendiendo al hacerlo. Es una forma de compartir con personas que están en distintos puntos del mundo, con algunas de las cuales nunca hablaré, ni llegaré a ver.

Las fotografías de arriba hacen referencia a unos fósiles especiales, hallados en estratos del Eoceno, en el Delta de Sobrarbe. Creo que se trata de restos vegetales, semilas. Las dos primeras fotografías son dos visiones distintas del mismo ejemplar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario