martes, 26 de mayo de 2009

Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques




Fuente: http://www.sobrarbe.com/sobrarbe.php?niv=3&cla=_25N0J4IAU&cla2=_25N0J9MK3&cla3=_2NE0KR2FU&tip=3 . En esta página se puede descargar el programa completo.

Un año más el Geoparque de Sobrarbe organiza su Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques, que de forma conjunta se realiza en todos los territorios declarados Geoparque. En este momento, la Red, reconocida por la UNESCO, se encuentra formada por 32 miembros. Este movimiento internacional está relacionado con la protección, investigación y difusión de la geología.




El Geoparque de Sobrarbe te invita a participar en los encuentros que a continuación te presentamos (charlas, salidas geológicas guiadas, exposiciones, certamen fotográfico, etc).




Su propósito es dar a conocer los valores naturales, geológicos y culturales que posee y distingue el territorio del Geoparque, que comprende toda la comarca. Su conocimiento debe servirnos como herramienta de desarrollo económico sostenible.




Se dispondrá de autobús gratuito para el desplazamiento a las salidas guiadas:


-30 de Mayo: Excursión a pie por la ruta de las Casetas de Pastor.



-31 de Mayo: Geodía, excursión guiada a Pineta-LLanos de La Larri.



-7 de Junio: Geodía, excursión guiada a las Surgencias de Fornos.
Imprescindible inscribirse con anterioridad a través del teléfono: 974 51 80 24 o
email
----------------------------------------------------------------------------------------




El domingo pasado, dentro de la Semana de Actividades de la Red Europea de Geoparques, en colaboración con la Asociación Río Susía, 27 personas visitaron el Museo Paleontológico de Sobrarbe. Primeramente se proyectó un audiovisual referente a este museo (pronto podrá ser visionado en Youtube). Más tarde hubo una visita guiada al museo y, finalmente, una excursión guiada para ver fósiles in situ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario