domingo, 31 de octubre de 2010

Visitas al museo

Visita desde Zaragoza de socios de la SAMPUZ. Foto: J.M. Clúa

Ahora que ya pasó el verano es un buen momento para realizar balance de las visitas recibidas. Ha habido un incremento respecto al año pasado, motivado principalmente por la instalación de un cartel indicador en la A-138. Mucha gente se entera de la existencia del museo por dicho cartel. También vienen personas que saben del museo por este blog.

Otras vías de promoción son las oficinas de turismo y la “propaganda” que hacen a sus allegados los visitantes del año pasado.

Desde España han venido principalmente de Barcelona, Zaragoza, Huesca y Madrid. También desde Teruel, Gerona, Lleida, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, La Coruña, Bilbao, Navarra, Logroño, León, Ávila, Málaga, Córdoba, Ceuta, Tenerife...

Respecto a la provincia de Huesca, además de la capital, se han recibido visitas desde diversas ciudades y pueblos: Barbastro, Monzón, Jaca, Boltaña, Aínsa, Borrastre, Arcusa, San Felices de Ara, Ligüerre de Ara, Fiscal, Charo, Olsón, Javierre de Olsón, Laspuña, Escalona, Camporrotuno, El Grado, Fonz, etc.

En lo que respecta a extranjeros, se ha registrado un notable incremento. Se trata principalmente de Franceses y Holandeses, seguidos de lejos por alemanes, belgas, ingleses y estadounidenses.

Ha habido pocos grupos numerosos, llegados desde Zaragoza (SAMPUZ), Boltaña (Escuela Hogar) y Monzón (Colegio Salesiano).

En cuanto a "visitas especiales”, se puede citar a:

Luis Alfonso Arcarazo y María Pilar Lorén que, entre otras muchas cosas, son historiadores, autores de varios libros y múltiples artículos en diferentes revistas y periódicos.

Ana Gracia, conservadora del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Jaime Lira, investigador, vinculado al Proyecto de Investigación de Atapuerca.

Cyril Gagnaison, geólogo, profesor de universidad e investigador.

Atonio Colom, profesor de universidad en Lleida

Julio Luis Bielsa, Oscar Callén y Jordi Sánchez, investigadores, miembros de SUBMON.

Amaia Sáiz, arquitecta, que está preparando su tesis doctoral sobre arquitectura popular en Sobrarbe: conservación, restauración y nuevas arquitecturas.

Oscar Díez, presidente de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos.

Juan Pedro Sánchez, geólogo que estuvo en Sobrarbe por motivos de trabajo: realiza para el IGME un estudio relacionado con el agua; analítica.

Llega noviembre y con él un periodo de reposo, con menos visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario