lunes, 3 de octubre de 2011

Excelentes resultados en las excavaciones de este año.


La semana pasada, de lunes a sábado, un grupo de arqueólogos, dirigido por Javier Rey, estuvo trabajando en la cueva de Coro Tracito, cerca de la localidad de Tella. Realizaron dos catas que han dado buenos resultados. Se han encontrado restos muy interesantes, entre ellos un delicado y fino punzón elaborado en hueso, lascas de sílex, piedras pulimentadas, abundantes fragmentos de cerámica, adornos etc. Estos restos evidencian la existencia de un destacado poblamiento Neolítico que posiblemente fue temporal, ligado a los aprovechamientos de los pastos de verano en la alta montaña.

También la excavación paleonotológica, realizada en la última semana de junio, fue muy exitosa puesto que se localizaron multitud de restos fósiles, principalmente de sirenios y quelonios. Esta actuación se efectuó en el mismo yacimiento del año pasado. Fue dirigida por la paleontóloga Ainara Badiola que estuvo acompañada por otros miembros del grupo Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza.

Todo ello ha sido posible gracias a la financiación del Gobierno de Aragón y la Comarca de Sobrarbe a través del Geoparque. Ha colaborado el CES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario