domingo, 11 de octubre de 2015

II Jornadas de Arqueología


Información recibida desde el Geoparque de Sobrarbe:

II Jornadas de Arqueología. Días 15 y 16 de octubre. De 16h a 20h.

Salón de actos Pedro Santorromán. Sede administrativa de la Comarca de Sobrarbe en Boltaña.

En diciembre de 2013 tuvieron lugar las primeras jornadas dedicadas a la Arqueología en Sobrarbe, en las que se realizó una mirada retrospectiva sobre los diferentes estudios arqueológicos que se habían realizado en Sobrarbe hasta ese momento, especialmente centrados en la Prehistoria.

En estas segundas jornadas podremos conocer los descubrimientos arqueológicos realizados en Sobrarbe durante los últimos dos años, y ponerlo en contexto con otros trabajos que se están realizando en el área pirenaica. Las reflexiones de los ponentes girarán en torno a la figura del patrimonio en los espacios protegidos y en las zonas de montaña, y el patrimonio ligado a la cultura pastoril.

Contaremos con la presencia de expertos como Javier Rey Lanaspa y José Antonio Andrés (Gobierno de Aragón), Ignacio Clemente Conte (CSIC), Joan Nunes y María Saña (Universidad Autónoma de Barcelona), Ramón Fábregas (Universidad de Santiago de Compostela), Carine Calastrenc o Severino Pallaruelo, entre otros.

Más información en: http://www.geoparquepirineos.com/contenidos.php?niv=1&cla=_2OA1CDG68&cla2=_2OB01JC7Q&cla3=_4GJ0MZG2E&tip=3&idi=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario