lunes, 3 de agosto de 2015

Primera cita del género Scutellina (Echinoidea) en España



Vista aboral de Scutellina


Vista adoral de Scutellina


Sección ecuatorial
 En el número 22 de la revista Batalleria, editada por el Museu Geològic del Seminari de Barcelona, se ha publicado un artículo que habla sobre el género Scutellina. El autor principal de dicho artículo es José Francisco Carrasco, del Museo Geológico del Seminario de Barcelona; él se ha encargado de la sistemática: aspectos técnicos y descripción de los fósiles, y las figuras. Yo soy responsable de buena parte del apartado “Entorno geológico” y de algunas fotografías; también del descubrimiento del yacimiento y mantenimiento de los fósiles en el Museo Paleontológico de Sobrarbe.
El hallazgo de Scutellina rotunda, en el Luteciense de la Zona Surpirenaica Central, constituye la primera cita del género y de la especie en España. Esta investigación permite incrementar el conocimiento paleontológico de Sobrarbe y lo relaciona con otros territorios del norte de África y Europa. Para más información, consultar en la revista mencionada.

http://mgsb.es/publications/index_archivos/Scutellina%20rotunda.pdf

Referencia: CARRASCO, J.F. & CARDIEL-LALUEZA, J., “Primera cita del género Scutellina (Echinoidea, Eoceno) en España”, revista Batalleria, número 22, pp 12-21, Museu Geològic del Seminari de Barcelona, Barcelona, 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario