miércoles, 24 de febrero de 2010

Estuvieron en el Museo

Grupo que vino desde Cádiz. Foto: Sonia Sampietro

Si no me falla la memoria, ya hace medio año que no hablo de las visitas recibidas en el Museo. Hasta mediados de agosto tenía la costumbre de ir comentando algunas visitas que podríamos calificar como especiales.

Durante el verano no hubo una afluencia masiva, pero sí vino gente interesada en los fósiles. La finalidad del museo, divulgar y conservar el patrimonio paleontológico y arqueológico de Sobrarbe, se está llevando a cabo de forma satisfactoria.

En el verano vinieron personas procedentes de pueblos de Sobrarbe como Olsón, Escanilla, Abizanda, Arcusa, Samitier, Camporrotuno, Labuerda, Aínsa, Fiscal etc. Así mismo llegaron bastantes personas desde la zona oriental de la Península Ibérica: Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Las visitas desde fuera de España han sido muy escasas y al mismo tiempo gratificantes puesto que las personas que más se han entusiasmado y disfrutado con el museo no hablan en castellano.

Vino un grupo numeroso desde Cádiz: “Iniciativas sostenibles de la Sierra de Cádiz”. Gestionan ayudas que contribuyen a desarrollar su territorio.

Con motivo del III Seminario del Geoparque de Sobrarbe estuvieron más de 80 personas entre las que se encontraban geólogos y paleontólogos de reconocido prestigio como: Ana Gracia Téllez, Gloria Cuenca, Ainara Badiola, Ánchel Belmonte etc.

Otras visitas que se pueden calificar como especiales fueron:

Mariano Coronas Cabrero: Maestro de Enseñanza Primaria, director de la revista El Gurrión, que vino acompañado de su esposa y comentó la visita en su blog: http://gurrion.blogia.com/2009/082801--chico-me-quede-de-piedra-.php .

Ángel Gari Lacruz: Antropólogo, experto en brujería, director del Museo de Religiosidad y Creencias del Pirineo Central en Abizanda.

Manuel García Guatas: Historiador, Catedrático de Historia del Arte en la Universidad de Zaragoza. Fue Director General del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Pau Arbués Cazo: Geólogo, profesor de la Universidad de Barcelona, departamento de Estratigrafía. Es un gran conocedor de la geología de Sobrarbe. Está estudiando la zona de Paúles, Castellazo y Urriales.

Joaquín Guerrero Campo: Biólogo, funcionario de la D.G.A., fotógrafo y divulgador de la Naturaleza.

Isabel Bestué Cardiel: Arquitecta, profesora en la Universidad de Granada, autora del proyecto de ejecución de este museo paleontológico.

Javier Català Montolio, paleontólogo aficionado, buen conocedor de los cocodrilos fósiles.

Seguro que se me queda alguien sin nombrar, pido disculpas por ello. A todos gracias por su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario